Icono del sitio Gastronomía Mexicana

Atole de Arroz

El atole de arroz la bebida tradicional de todos los mexicanos, es idónea para la temporada de frío. Hoy en día existe una gran variedad de atole con diferentes sabores, por lo que hoy lo prepararemos con el sabor tradicional que corresponde, hacer esta exquisita bebida no te tomará mucho tiempo y sorprenderás a tu familia y amigos con el delicioso sabor que caracteriza al atole de arroz.

Ingredientes para el atole de arroz:

Antes de preparar esta receta, debes tener todos los ingredientes que mencionaremos a continuación, siendo cada uno de ellos parte de esta deliciosa bebida que se caracteriza por su sabor y exquisitez.

Preparación del atole de arroz

Antes de comenzar a preparar la receta, añade el azúcar poco a poco y prueba la mezcla, puedes dejarla al dulzor que más te guste. Ahora que este punto está claro, procederemos a la preparación de esta deliciosa receta de atole de arroz blanco, recuerda seguir cada paso al pie de la letra para tener éxito en su preparación.

Paso 1

Lavar y enjuagar muy bien el arroz.

Paso 2

A continuación, calentar 1 litro de agua por separado, añadir el arroz, la canela y cocer durante 10 minutos.

Paso 3

A continuación, añadir 1/2 litro de leche, la leche de clavel, remover bien y cocinar durante 7 minutos.

Paso 4

A continuación, añadir el resto de la leche y remover ininterrumpida mente para que no se pegue el atole.

Paso 5

Añadir la vainilla y el azúcar y dejar que el arroz termine de cocinarse.

Paso 6

Después de 20 minutos, retirar del fuego.

Paso 7

Sirva el atole caliente. ¡Buen Provecho!

El Atole de arroz hará que tus tardes de frío sean más agradables, ¡y de qué manera! Con un sabor tan exquisito, tus amigos y familiares quedarán encantados, así que te animo a que prepares esta deliciosa receta y disfrutes de todo su sabor.