Icono del sitio Gastronomía Mexicana

Atole de Café

México tiene una de las bebidas más deliciosas que existen, el atole. El atole al ser una bebida muy rica, no puede faltar en los hagares mexicanos. Esta exquisita bebida es buena para preparar en la época de frío o en los días de lluvia con un tamal o unas galletas de temporada. La receta que prepararemos hoy es el atole de café, rico y exquisito con su sabor y textura que caracteriza al atole mexicano.

Ingredientes:

Pasos

si quieres que el atole sea menos espeso, puedes añadir agua caliente o leche caliente, nunca fría porque quedaría con grumos. Luego de tener todos los ingredientes listos y en las cantidades recomendadas, es el momento de preparar el atole de café.

Paso 1

En una Olla, calienta el agua con el piloncillo y la canela.

Paso 2

En un bol, pon una taza de leche y caliéntala un minuto en el microondas, luego añade la maicena poco a poco y mezcla hasta que no haya grumos.

Paso 3

Una vez diluido el piloncillo en la olla, se añade la leche y se mezcla muy bien.

Paso 4

Poner un poco de leche caliente en un vaso y añadir el café. Remover muy bien.

Paso 5

A continuación, añade la mezcla de maicena a la olla donde se está calentando el atole y quitar la canela. Remover constantemente para que el atole no se pegue.

Paso 6

Después de 15 minutos de remover constantemente, añadir el café y remover bien hasta que se integren los ingredientes.

Paso 7

Apagar el fuego y servir caliente. Que disfrutes.

Si has llegado hasta el final de la receta, estamos seguros de que te pondrás manos a la obra para ir a preparar este delicioso atole de café. Un punto importante es que para preparar esta exquisita receta de atole, no necesitarás muchos ingredientes, de hecho, es posible que ya los tengas en tu despensa y no perderás tiempo buscándolos en tu supermercado más cercano. No olvides añadir esta receta a tu libro de deliciosas recetas de atole.