Icono del sitio Gastronomía Mexicana

Atole de Galleta María

En México hay muchas formas de preparar el atole, con muchos sabores diferentes que lo convierten en la bebida favorita de todas las familias mexicanas, es una bebida típica y tradicional que se prepara en invierno, sin duda el atole de galletas puede convertirse en tu bebida favorita.

Ingredientes:

El atole de galleta es una bebida muy fácil de preparar, y no te llevará mucho tiempo, antes de empezar con esta receta tienes que reunir todos los ingredientes que te vamos a mencionar a continuación, y tienes que seguir la receta al pie de la letra para conseguir una exquisita bebida de atole, los ingredientes que necesitas son:

Pasos

Los ingredientes para hacer esta deliciosa receta de atole de galleta son fáciles de conseguir, en tu tienda de comestibles local, o puede que ya tengas algunos ingredientes en tu despensa. Bien, ahora que tienes todos los ingredientes listos, vamos a empezar con la receta.

Paso 1

Debes comenzar por dorar las galletas por ambos lados, luego córtelas en trozos y póngalas a moler en una licuadora con una lata de leche de clavel.

Paso 2

Aparte en una olla, calentar la leche y cuando rompa a hervir, añadir la canela, remover y añadir las galletas molidas.

Paso 3

Remover bien y hervir durante 4 minutos, removiendo a cada momento para evitar que el atole se pegue.

Paso 4

Añadir el azúcar, remover y llevar a ebullición durante 7 minutos, luego retirar del fuego y servir caliente.

En sólo 4 sencillos pasos podrás preparar la receta mas rica de todo México, el atole de galletas. Lo mejor es que es muy fácil de preparar y en poco tiempo obtendrás una bebida caliente, muy rica en sabor y muy nutritiva, ideal para compartir con la familia o amigos, por eso tienes que aprender a prepararla de inmediato, sólo reúne todos los ingredientes que necesitarás para preparar la receta y comienza a deleitar tu paladar y el de tu familia con esta deliciosa bebida.