Icono del sitio Gastronomía Mexicana

Atole de Masa – Receta FÁCIL de hacer

El atole se considera una bebida exquisita de la cocina prehispánica, también llamada atol en algunas regiones. El atole se sirve en tiempo de frío o en días de lluvia se puede acompañar con tamales, cochas mexicanas o buñuelos o puedes acompañarlo con tu comida favorita. Sin más preámbulos, vamos a preparar esta exquisita receta de masa atole.

Ingredientes:

Pasos

Si no tienes masa de maíz nixtamalizado, puedes utilizar una taza de harina de maíz nixtamalizado y añadir una taza más de agua. Así que si tienes todos los ingredientes listos no perdamos más tiempo y empecemos con esta receta de atole.

Paso 1

Poner dos litros de agua, el piloncillo, la esencia de vainilla en una cacerola y ponerla en la estufa a fuego alto hasta que hierva, revolviendo de vez en cuando.

Paso 2

Poner medio litro de agua en la licuadora con la masa de maíz y licuar.

Paso 3

Ahora baja el fuego a medio y pon la mezcla de la masa en la olla con un colador.

Paso 4

A partir de este momento, baja el fuego de la estufa a fuego bajo y remueve constantemente para evitar que la mezcla se pegue.

Paso 5

Después de 15 minutos removiendo, apague el fuego y sirva caliente. Disfrutar.

Ahora que ya sabes cómo hacer atole de masa, es hora de ponerte manos a la obra y prepararlo en casa para que lo disfruten tus amigos y familiares. No necesitarás mucho tiempo para preparar el atole y puedes conseguir los ingredientes en tu supermercado local o puede que ya los tengas en tu despensa. En estos tiempos de frío o lluvia, es ideal para una merienda y para acompañarlo con unos deliciosos buñuelos. Añade este delicioso atole de masa a tu recetario.