Icono del sitio Gastronomía Mexicana

Bizcocho de Avena ¡En LICUADORA!

Si eres fan de los bizcochos caseros. Hoy te traemos esta deliciosa y saludable receta de bizcocho de avena. Puedes prepararlo en casa y comerlo en el desayuno o en la merienda. Sólo necesitas unos pocos ingredientes para prepararlo y seguir la receta paso a paso. Así que sin más preámbulos, ¡vamos con los ingredientes!

Ingredientes:

Pasos

Antes de preparar este delicioso bizcocho, asegúrate de tener todos los ingredientes que vas a necesitar para su elaboración, una vez que los tengas a mano, empieza a preparar este bizcocho casero de avena.

Paso 1

Poner la harina y el polvo de hornear (previamente tamizadas) en un bol. Mezclar bien y reservar.

Paso 2

En una licuadora, añada la leche, los huevos, el azúcar, la vainilla, la avena, la mantequilla (que debe estar derretida) y una pizca de sal.

Paso 3

Licuar muy bien durante 3 minutos, o hasta que la avena esté finamente molida.

Paso 4

Una vez que todo esté bien molido, añadir la harina reservada y el polvo de honear. Mezclar durante un minuto más.

Paso 5

Engrasar un molde para hornear por todos los lados y verter la mezcla de la batidora. Distribuirla muy bien.

Paso 6

Ahora lo metemos en el horno a 180 grados entre 45 y 50 minutos, o metemos un palito en el horno y si sale limpio, significa que el pastel está listo.

Paso 7

Una vez listo, retira el bizcocho del horno y déjalo enfriar.

Paso 8

Desmoldar el bizcocho y servir. Que lo disfrutes.

Ahora que ya sabes cómo hacer este delicioso bizcocho de avena, es el momento de prepararlo y disfrutarlo con la familia y los amigos. Esta receta es muy saludable porque su ingrediente principal es la harina de avena. Ya sabemos que la harina de avena aporta mucha fibra y es buena para la salud. Así que prepara este delicioso postre y no te arrepentirás.