Icono del sitio Gastronomía Mexicana

Chili con carne y frijoles – ¡Receta FÁCIL y RÁPIDA!

El chile de carne es un plato delicioso que puedes preparar en casa y disfrutar con tus amigos o familiares. Es un plato principal pero también se puede servir como aperitivo.

Ingredientes:

Pasos

Si no tienes frijoles de lata, puedes usar frijoles de la olla, pero asegúrate de que no estén demasiado cocidos y tengan cierta consistencia. Una vez aclarado este paso, pasemos a la preparación de esta deliciosa receta.

Paso 1

Calentar una sartén a fuego medio, cuando esté caliente, añadir el aceite, luego la cebolla y el ajo picados, cocinar hasta que la cebolla se cristalice. A continuación, añadir los pimientos rojos y verdes picados, el cuarto de perejil, remover y cocinar durante 5 minutos.

Paso 2

Después de 5 minutos, añadir la carne picada y subir el fuego, remover hasta que todo esté bien mezclado y cocinar durante 10 minutos, removiendo de vez en cuando.

Paso 3

A continuación, agregue la taza y media de jitomates picados y revuelva bien, luego agregue el puré de tomate
condimentado, revuelva, luego agregue la lata de frijoles, revuelva y sazone con pimentón dulce, comino en polvo, sal, pimienta negra molida, 1/4 de la pimienta de cayena, orégano o mejorana y revuelva bien.

Paso 4

Rectificar de sal si es necesario y cocinar durante 2 minutos a fuego alto. Apagar el fuego, servir y cubrir
con un poco de queso cheddar. Puedes acompañar con totopos.

Ahora que ya sabes cómo hacer esta receta de chili de carne, es el momento de ponerte manos a la obra y complacer el paladar de tus invitados. Esta receta es una joya de la cocina Tex-Mex y su sabor es único e incomparable.