Icono del sitio Gastronomía Mexicana

Costillitas de Puerco a la Coca Cola ?

Las costillas de cerdo a la Coca Cola son un plato muy sabroso y fácil de preparar. Además de que la cola le da un toque dulce, también le da un color dorado que lo hace aún más apetecible. No esperes más y corre a la cocina a preparar esta deliciosa receta.

Ingredientes:

Pasos

Antes de comenzar el procedimiento, debes tener todos los ingredientes que vamos a necesitar y en las cantidades mencionadas para que puedas tener unas exquisitas costillas de coca cola.

Paso 1

Empezar a cocinar las costillas en una olla con el trozo de cebolla, los clavos de olor, las hojas de laurel, dos dientes de ajo, una cucharada de sal y añadir suficiente agua para cubrir la carne. Cocer a fuego fuerte hasta que se acabe el agua.

Paso 2

Cuando se haya consumido el agua, dejar que las costillas se doren un poco con la grasa que han soltado. Una vez doradas, retira la cebolla, los clavos y el laurel.

Paso 3

A continuación se añade la cebolla picada y el ultimo diente de ajo (picado), y se fríe hasta que todo esté cristalizado, removiendo para evitar que se queme.

Paso 4

Luego incorporar, la coca cola, el puré de tomate, el ketchup, la salsa inglesa, la salsa Tabasco, un cuarto de cucharadita de caldo de pollo en polvo y pimienta molida al gusto. Mezclar muy bien y, cuando la mezcla rompa a hervir, ajustar la sal.

Paso 5

Bajar el fuego a medio, tapar la olla y cocer hasta que la salsa se espese ligeramente, removiendo de vez en cuando. Después de 15 minutos, apague el fuego y sirva.

Ahora que ya sabes cómo hacer estas deliciosas costillas a la coca cola, es el momento de ponerte manos a la obra y cocinarlas para disfrutarlas con tu familia y amigos.