Icono del sitio Gastronomía Mexicana

Gelatina de rompope – Muy FÁCIL de hacer!

La gelatina de rompope es un postre muy delicioso que puedes preparar con agua o leche. Su sabor a rompope hace que este postre sea popular en todo el territorio azteca. Además es muy fácil de preparar y sólo necesitas unos pocos ingredientes.

Ingredientes:

Pasos

Antes de empezar la receta, asegúrese de tener todos los ingredientes y en las cantidades mencionadas. Con esto conseguirás una deliciosa gelatina de rompope.

Paso 1

Comenzamos hidratando la grenetina en 3/4 de taza de agua y la dejamos reposar durante 10 minutos.

Paso 2

Poner la leche de vaca, la leche evaporada y la leche condensada en una olla y mezclar bien. A continuación, calentar a fuego fuerte sin que llegue a hervir, removiendo de vez en cuando para que no se pegue. Después de 5 minutos, apagar y reservar.

Paso 3

Calienta la grenetina hidratada en el microondas durante 30 segundos para hacerla líquida, o puedes cocerla al baño María hasta que se haga líquida.

Paso 4

A continuación, añada gradualmente la grenetina líquida a la mezcla de leches, sin dejar de remover, y mezcle hasta que los ingredientes estén bien integrados.

Paso 5

Añadir el rompope y la esencia de vainilla a la mezcla de leches y mezclar bien. A continuación, añada de 10 a 12 gotas de colorante amarillo y mezcle hasta obtener una mezcla homogénea.

Paso 6

A continuación, añadir toda la mezcla al molde engrasado, dejar enfriar y refrigerar durante 6-8 horas.

Paso 7

Desmoldar y servir, adornar con hojas de menta o hierbabuena y algunas cerezas. Disfrute.

Y al llegar al final de la receta, nos damos cuenta de que la preparación de este postre es muy fácil y no te llevará mucho tiempo hacerla. Prepáralo en casa y deja que tu familia disfrute de esta exquisita gelatina de rompope.