Icono del sitio Gastronomía Mexicana

Guisado de res con garbanzos y espinacas ?

Hoy te vamos a enseñar a preparar este delicioso plato tradicional y muy popular en México, el guiso de carne con garbanzos y espinacas. Esta receta se caracteriza por el sabor y el aroma de este delicioso guiso.

Ingredientes:

Para preparar esta receta, debemos tener todos los ingredientes y en las cantidades adecuadas para poder realizar la receta perfectamente.

Preparación:

Paso 1

Lavar bien los garbanzos y ponerlos en remojo en agua durante 2 horas. Retirar el agua y añadir agua limpia. Cocer los garbanzos con 1/2 cucharadita de sal hasta que estén cocidos.

Paso 2

Asar los chiles en un comal o sartén hasta que todos los chiles estén asados. En una olla con agua hirviendo, agrega los chiles asados, el jitomate, el ajo, la cebolla, deja hervir un rato y 6 minutos después de hervir, apaga el fuego y deja enfriar.

Paso 3

Por separado. Sazonar la carne con 1/2 cucharadita de sal, 1/2 cucharadita de pimienta molida y 2 dientes de ajo prensados. Calentar un poco de aceite y freír la carne durante 10 minutos, luego añadir la cebolla picada y remover bien. Y 5 minutos despues de freir la cebolla.

Paso 4

Moler aparte el jitomate con los chiles, el ajo, la cebolla, la pimienta gruesa, el tomillo, el comino entero, un poco del agua en que se hirvieron los chiles y moler muy bien.

Paso 5

A continuación, añádalo a la carne, removiéndolo y déjelo cocer durante un rato, 8 minutos después, añada 1/2 taza de agua, sazonar con con media cucharadira de sal y añadir 1 taza de garbanzos cocidos, remover y dejar cocer a fuego lento durante 5 minutos.

Paso 6

A continuación, añada las espinacas. Remover y cocinar, 5 minutos después, nuestro guiso está listo para ser servido. Disfrute de su comida.

Siguiendo las recomendaciones paso a paso, estamos seguros de que preparar esta receta será tan fácil que la repetirás en otras ocasiones. Ahora que ya sabes cómo preparar este delicioso guiso casero, sólo te queda disfrutar de su sabor.