Icono del sitio Gastronomía Mexicana

Mermelada de Fresa Casera ?

receta de mermelada casera

Hoy vamos a preparar una deliciosa mermelada de fresa, fácil y rápida de preparar, es ideal para nuestro desayuno con un delicioso pan o galletas, o incluso para untar con unas exquisitas tortitas de nata. Así que prepárate y aquí está la receta y los ingredientes que necesitaremos.

Tiempo de preparación: 30 minutos.
Raciones: 60 personas.

Ingredientes:

Para obtener una receta excelente, con el resultado que se desea, el primer paso es reunir todos los ingredientes que se determinarán en detalle en breve. Estos ingredientes son los siguientes:

Pasos

Una vez que tengas los ingredientes que vas a utilizar para esta receta, el siguiente paso es seguir cada una de las instrucciones que aparecen a continuación. Esta es la única manera de obtener la mermelada de fresa que deseas.

Paso 1

Lavar y desinfectar bien las fresas, quitar las hojas verdes y cortarlas en cuartos, si son muy grandes, cortarlas en ocho trozos pequeños.

Paso 2

Una vez realizado el paso anterior, coloca en una olla las fresas cortadas, el jugo de limón (colado) y el azúcar.

Paso 3

Mezclar bien todos los ingredientes hasta que se integren y batir a fuego medio hasta que se derrita el azúcar. Pasados 15 minutos, tritura las fresas con un majador.

Paso 4

Si la espuma empieza a subir, bajar el fuego y seguir batiendo durante otros 30 minutos.

Paso 5

Cuando la mermelada esté lista, debe ser ligeramente transparente.

Paso 6

Sirve la mermelada en un tarro y ¡disfruta!

La mermelada de fresa también se puede servir con tostadas recién hechas y café caliente, galletas o deliciosos tortitas con nata. Empieza a preparar esta deliciosa mermelada de fresa y no te arrepentirás, y tendrás a todos en casa enganchados.

Dato: La mermelada se puede conservar hasta 6 meses en un lugar fresco, seco y oscuro. En el frigorífico, puede conservarse durante una semana.

Si quieres una mermelada más sana, puedes sustituir el azúcar blanco por azúcar moreno.