Icono del sitio Gastronomía Mexicana

Volteado de plátano (Sin HORNO)

Esta receta de volteado de plátano es un postre muy delicioso y sólo necesitas unos pocos ingredientes para hacerlo en casa. Este postre se puede servir con una porción de helado o crema batida.

Ingredientes:

Para decorar:

Para el caramelo:

Los ingredientes de esta receta están disponibles en su tienda de comestibles local o en su supermercado favorito. Además, son fáciles de conseguir y muy económicos.

Pasos:

Paso 1

Empieza preparando el caramelo, calienta una sartén y añade todo el azúcar y la mantequilla. Remueve hasta que se forme el caramelo.

Paso 2

Ahora vierte el caramelo en un molde y cubre todo el fondo. Reservar.

Paso 3

Poner la harina y el bicarbonato en un bol y mezclar bien.

Paso 4

En un bol, añade la vainilla, media taza de leche, el azúcar y remueve con un batidor hasta que el azúcar esté bien disuelto.

Paso 5

A continuación, añada los huevos y vuelva a batir hasta que los ingredientes estén bien combinados, entonces añada el aceite y el bicarbonato.

Paso 6

Ahora añade la harina y el bicarbonato y mezcla bien hasta que los ingredientes estén bien combinados y no haya grumos.

Paso 7

Corta los plátanos en rodajas y colócalos en el molde de caramelo, añade también algunas pasas.

Paso 8

Vierte la mezcla en el molde y cúbrelo con papel de aluminio para hornearlo al baño María.

Paso 9

Coloca el molde en una cacerola grande, llénala hasta la mitad con agua caliente y tapa la cacerola. Cocer de 30 a 40 minutos, o introducir un palillo y si sale limpio, está listo.

Paso 10

Deje reposar unos minutos y luego desmoldar con una espátula, removiendo los lados del molde para que se afloje fácilmente.

Después de hacer esta receta en casa, tus amigos y familiares te lo agradecerán porque es muy deliciosa y fácil de hacer. Sólo se necesitan unos minutos para prepararla.