Icono del sitio Gastronomía Mexicana

Albóndigas con Nopales en Salsa de Tomate y Chile de Árbol

Las albóndigas con nopales en salsa de tomate y chile de árbol es una receta que destaca por su carácter nutritivo y sabroso. Puedes prepararla muy fácilmente siguiendo las siguientes instrucciones.

Ingredientes:

Recuerda que para hacer esta receta necesitas tener todos los ingredientes que necesitas. Los puedes conseguir en tu tienda de barrio.

Pasos

Siga cada detalle al pie de la letra, para conseguir unas sabrosas albóndigas caseras llenas de sabor.

Paso 1

Lavar muy bien los tomates y asarlos en el comal con el ajo y los chiles de arbol. Una vez asados, retíralos y deja que se enfríen.

Paso 2

Cortar por separado los nopales y coserlos en muy poca agua, con la cebolla, las cáscaras de tomate, sal al gusto, casi al vapor.

Paso 3

después de 15 minutos, los nopales estarán cocidos, apague el fuego y retire la cebolla, la piel de los tomates y reserve.

Paso 4

En un bol, poner la carne picada, añadir el cilantro picado, el ajo en polvo, la pimienta molida, el cilantro en polvo, el huevo, el arroz, la mostaza, la sal y mezclar bien. A continuación, formar bolitas de albóndigas y reservarlas.

Paso 5

Poner los chiles de arbol, la pimienta gruesa, el orégano y 1 taza de agua en una batidora y y licuar.

Paso 6

En una sartén, calienta un poco de aceite de oliva, añade la cebolla y 7 minutos después, añade la salsa y remueve. Agrega 1 cucharadita de consomé de pollo, tapa y cocina a fuego medio.

Paso 7

Luego de 8 minutos, agrega 1 taza de agua, luego añade las albóndigas y deja que se cocinen sin tocarlas para que no se rompan y 15 minutos después de que las albóndigas estén hechas. Agrega los nopales cocidos, 1/2 cucharadita de sal. Tapa y cocina durante 6 minutos. Apagar el fuego y servir caliente.

Ahora sólo tienes que preparar estas deliciosas albóndigas caseras para comer y disfrutarlas con tu familia.