Icono del sitio Gastronomía Mexicana

Panqué de queso crema ¡Receta FÁCIL!

Si tu tarde es aburrida y tu estómago pide comida a gritos, hoy tenemos una receta que te encantará. Se trata de un panqué de queso y leche condensada que está deliciosa y es muy fácil de preparar. Toma nota de esta receta y vamos a la cocina.

Ingredientes:

Pasos:

Paso 1

Poner la harina en un bol, luego añadir la levadura en polvo y mezclar bien los ingredientes. Reservar

Paso 2

En un bol añadimos la barra de queso crema, que debe estar a temperatura ambiente. Luego vaciamos la lata de leche condensada, y con una batidora empezamos a incorporar los ingredientes.

Paso 3

A continuación añadimos los huevos, uno a uno. Los huevos deben estar a temperatura ambiente para que la mezcla no se corte. Batir

Paso 4

A continuación añadimos la esencia de vainilla y el aceite. Batir durante un minuto para incorporar.

Paso 5

En este paso, es el momento de añadir la harina y la leche, poco a poco y alternando cada ingrediente. Batir hasta que no queden grumos y todos los ingredientes estén perfectamente incorporados.

Paso 6

Ahora vamos a precalentar el horno a 200 grados centígrados.

Paso 7

Engrasar el fondo y las paredes de los moldes. Puedes utilizar los moldes que tengas en casa.

Paso 8

A continuación, vierte la mezcla en los moldes. Llénalos sólo hasta 3/4 de su capacidad, para que la mezcla no se derrame en el horno.

Paso 9

Una vez que los moldes estén listos, hornéalos a 180 grados de 30 a 50 minutos dependiendo del tamaño del molde que vayas a usar, también puedes usar un palillo, y si sale seco, el panqué está listo.

Paso 10

Cuando los saques del horno, déjalos reposar media hora y luego empieza a desmoldarlos. Sírvelos y acompáñalos con café o la bebida que prefieras.

Paso 11

Si has llegado al final de esta receta. ¡Enhorabuena! Ya sabes cómo hacer un delicioso panqué casero. A tu familia y amigos les encantará y querrán comer otro trozo de este rico y sabroso panqué de queso y leche condensada.